Quiénes Somos
Belcan nace en el año 1978 como distribuidor de bollería y repostería. Su rápido crecimiento hace que en pocos años apueste por la elaboración y fabricación propia a partir de 1989, ofreciendo los productos más frescos y con mayor calidad del mercado.
A partir de la elaboración de algunos de sus productos más característicos, Belcan se convierte en un referente en el sector y comienza a ampliar sus instalaciones y a mejorar sus procesos de trabajo. Después de un inicio en un espacio de 100m2 y un total de 5 trabajadores en plantilla, Belcan se traslada en el año 1994 a un nuevo espacio de 700m2, ampliando su plantilla a 10 trabajadores en total.
El año 1997 marca un antes y un después en la proyección de Belcan, que se afianza a nivel nacional trasladándose a una nave industrial de 2000m2, haciendo una fuerte inversión en la más avanzada maquinaria e incorporando una serie de procesos automatizados que hacen aumentar de forma considerable el volumen de producción. Ese mismo año, Belcan lanza al mercado un amplio abanico de productos a los que además se une la gama de productos congelados.
En el año 2000, Belcan adquiere Fontisi, empresa dedicada a la elaboración y venta al detalle de productos de pastelería y especializada en pasteles y productos para celebraciones especiales. Al mismo tiempo, Belcan se especializa en la elaboración de productos para fechas muy concretas como son el Roscón de Reyes, las Cocas de San Juan, los Panellets o los Mantecados.
Actualmente, Belcan se ha convertido en uno de los principales Fabricantes, Proveedores y Distribuidores de Bollería y Repostería Tradicional a nivel nacional. Por este motivo, y después de haber realizado una ampliación de sus instalaciones en más de 2.000 metros cuadrados en el año 2006; en 2018 Belcan se traslada a sus nuevas instalaciones de Montornès del Vallès, que cuentan con más de 6.000m2.